RECURSOS MATERIALES

Los recursos materiales se dividen en la recopilación de leyendas universales, cuadernos de trabajo y cartas de rol que se han utilizado para crear las nuevas leyendas del Cabriel.

Recopilación de leyendas tradicionales

Recopilación de leyendas tradicionales, en castellano y valenciano, que han servido de modelo de composición para crear las leyendas, como "La leyenda del Corregidor", típica de Requena; "L'arbre que parlava" o la "Chica de la curva".

Cuadernos de trabajo, en castellano y valenciano, que permiten guiar la tarea; analizar las leyendas que se han seleccionado como ejemplos; investigar y seleccionar los elementos narrativos que condicionarán la creación para asegurar que sea absolutamente original; escribir y oralizar la leyenda de cada equipo; difundirla en esta página web y valorarla, junto con las de sus compañeros de curso.

Las cartas de rol son el material clave para fomentar, por un lado, la investigación de lugares, fauna y flora emblemáticos de las Hoces del Cabriel. Por otro, proporcionan los elementos narrativos necesarios, acompañados de una breve descripción, que, combinados al azar, ayudan a crear leyendas originales con el mismo abanico de personajes principales, secundarios, objetos y acciones.

Please reload

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com