Tarea inicial: charla con Ignacio Latorre

Ignacio Latorre Zacarés, archivero de Requena y memoria viva de Venta del Moro, fue el ponente que inauguró las andanzas Cabrielistas. Como experto en las Hoces, contestó a todas las preguntas que le formularon los aprendices de periodistas de los distintos equipos.

La planificación de la tarea inicial contemplaba, en un principio, la participación de dos a tres expertos sobre diferentes aspectos de las Hoces del Cabriel. Estas charlas se iban a celebrar en el salón de actos y en la biblioteca del centro, de tal forma que se dividirían en, al menos, dos mitades los equipos de estudiantes que debían acudir a cada acto. Tras prestar atención y tomar notas, tendrían que elaborar un documento con la información de la charla a la que habían asistido para exponer las ideas más importantes a los equipos que habían permanecido en la otra, y a la inversa. Debido a problemas personales, solo compareció  Ignacio Latorre, que ofreció una interesantísima ponencia plagada de datos útiles, curiosidades y anécdotas sobre este maravilloso paraje natural.

Tras tomar nota de las respuestas que había proporcionado Ignacio Latorre, los equipos elaboraron un guion para compartir y someter a debate esa información. Una vez que se hicieron las observaciones oportunas, se pasó a redactar un artículo de opinión para la revista Cabrielistas. En este apartado, se mostrarán los ejemplos más representativos y de mayor calidad. 

Los recursos materiales, digitales y fungibles (entre los que destacan los que se encuentran en el aula 92) que se han utilizado o confeccionado para redactar los artículos sobre la charla del Cabriel. Aquí se muestra la presentación en Power Point que confeccionó Ignacio Latorre para apoyar visualmente su ponencia.

Instrumentos y procedimientos de evaluación, autoevaluación y coevaluación de la tarea inicial sobre los artículos de opinión de la ponencia de Ignacio Latorre.

Please reload

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com