PROYECTO

Cabrielistas

Los entresijos del proyecto Cabrielistas, que tiene como producto final esta revista web, se muestra a través de las cuatro fases habituales en el diseño ABP: planificación, desarrollo por tareas, evaluación y difusión. 

1. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

August 31, 2017

La fase inicial para el diseño de un proyecto ABP es siempre la planificación, con el producto final como referencia primera. Con el fin de reflejar todos los elementos de un solo vistazo, se ha recurrido al modelo de canvas que diseñó el equipo de Conecta 13 y que compartió, en abierto, a través de Genially.

2. DESARROLLO POR TAREAS

January 07, 2018

El desarrollo del proyecto tiene como finalidad última la de dotar de contenido esta revista web. Para tal efecto, se han llevado a cabo dos grandes tareas: una inicial, de toma de contacto con Ignacio Latorre, experto sobre las Hoces del Cabriel, en una charla-coloquio en el salón de actos del centro, con todos los estudiantes de 1º de ESO; la segunda es la creación de leyendas mediante un proceso de escritura que toma como modelo, para después recrear, algunos de los ejemplos más representativos de este tipo de narraciones folklóricas, tradicionales, aunque ambientadas en lugares, además de una presencia marcada de la fauna y flora emblemáticas, del paraje natural.

June 14, 2018

La evaluación del proyecto es imprescindible para medir los resultados de aprendizaje, el impacto en el desarrollo de las competencias adquiridas por el estudiante, la conveniencia de de las estrategias metodológicas empleadas y provocar una reflexión autocrítica fundamentada entre el equipo docente implicada que ayude a mejorar o a conservar aquellos aspectos que se estimen necesarios.

June 14, 2018

La difusión es el último punto de todo proyecto ABP y, no por ello, menos importante que los demás. Compartir con la comunidad educativa cómo se ideó Cabrielistas, qué instrumentos se han utilizado para su planificación, diseño, organización, evaluación o gestión de los equipos, en las sesiones ordinarias, así como los materiales que se han creado para tal efecto y las producciones de los estudiantes constituyen una información variada, rica, esencial, ya sea como experiencia didáctica que pueda servir de utilidad para otros centros o como publicidad del bello paraje natural de las Hoces del Cabriel.

Los voceros del proyecto serán esta revista web, creada con la plataforma Wix; la página web del IES Número 1 de Requena; el tríptico explicativo, que se repartió entre la comunidad educativa; la cuenta de Twitter @cabrielistas1; la página de Facebook @cabrielistas; el perfil de Google Plus, puesto que favorece el SEO; el canal de YouTube de Proyectoies1; los tableros de Pinterest "Cabrielistas"; y la participación en distintos eventos educativos para intercambiar experiencias educativas.  

Please reload

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com