1º ESO D - grupo VERDE

Integrado por:

- Carlos V. P

- Álvaro C

- Davinia S

- Mª Ángeles SU

P: PORTAVOZ, S: SECRETARIO, SU: SUPERVISOR, C: COORDINADOR, D: DINAMIZADOR

EL AGUA SAGRADA

 

Corría el año 1920, un niño llamado Ángel que vivía con su padre (el cochero) y su madre murió en un accidente de coche. Su gran sueño era conocer a un hada para pedirle un deseo: que su madre volviera para pasar más tiempo con ella .

 

Ángel vio un destello y decidió ir a ver qué era.

Cuando ya se había alejado de su humilde casa, vio una cueva. Ángel con curiosidad entró a la cueva, donde vio el destello que le incitó a salir de su casa, el destello entró al interior de la cueva y Ángel decidió perseguirlo. Allí vio claramente que era un hada, pero ya no se veía nada el destello desapareció.

En un rincón de la cueva encontró un cántaro en el que había agua, estaba sediento y decidió bebérsela toda. Él no lo sabía pero había cometido un grave error .

Habían pasado unas cuantas horas y su padre estaba preocupado porque aún no había llegado a casa . El cochero se fue a buscarlo y encontró unas huellas, empezó a seguirlas, y se dio cuenta de que le llevaban a una cueva (La cueva santa del Cabriel). Desde fuera se escuchó un agudo sonido, el cochero no lo dudó era su hijo.

 

Cuando el padre entró vio a su hijo en el suelo, estaba inconsciente lleno de arañazos y mordiscos.

El padre se lo llevó al río para lavarle las heridas pero Ángel dejó de respirar. En ese momento, un pez concretamente una Madrilla, soltó un chorro de agua que al darle en la cara le curó todas las heridas pero entonces...

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com