1º ESO B - grupo ROSA

Integrado por:

- Carlos Matei P

- J.Javier C

- Hugo A. S

- Pedro G. SU

P: PORTAVOZ, S: SECRETARIO, SU: SUPERVISOR, C: COORDINADOR, D: DINAMIZADOR

El libro de la sabiduría

 

Érase una vez una diosa llamada Aqua, creó un castillo llamado Castillo de Torre Fuente donde estaba guardado el libro de la sabiduría; quien lo poseyera sería muy  poderoso. El castillo estaba protegido por los galápagos leprosos. Y si el diablo conseguía el libro de la sabiduría podría destruir la Tierra.

 

Un día llegó un galápago nuevo que se llamaba Rupert decía que quería formar parte de la defensa del castillo, fue a la sala donde estaba el libro. Allí había dos galápagos vigilando la sala del libro para que nadie lo robara. Llegó Rupert a la sala del libro y dijo: “yo me quedo vigilando el libro”. Cuando se fueron cogió el libro y salió corriendo por la ventana. Cuando Aqua llegó, vio que no estaba el libro y llamó a su amigo el Genio, para ayudar a Aqua para saber quien cogió el libro. Cuando llegó el Genio a la habitación vio que la ventana estaba rota y los trozos estaban esparcidos por la sala del libro.

Un día Aqua recibió un regalo había una nota y ponía: “Tengo el libro de la sabiduría, si quieres recuperarlo, ven al bosque maligno a las 6 de la mañana.”  Lo que no sabía Aqua es que era una trampa del Diablo.

 

Aqua llega al bosque donde habían quedado, vio al Diablo sentado debajo de un árbol y al lado había una vitrina con la copia del libro de la sabiduría. Aqua no se dio cuenta de que era un libro falso. El diablo le pidió mucho oro a cambio del libro, Aqua aceptó el trato y le dio el oro. Al tener Aqua el libro en sus manos se dio cuenta de que era falso, lo abrió y solo había páginas en blanco. Aqua cogió al diablo y lo encerró de por vida, y finalmente recuperó el libro

 

Fin...

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com