1º ESO B - grupo AMARILLO

Integrado por:

- Noé D P

- Delia C C

-Natalia H. S

- Adrián V. SU

P: PORTAVOZ, S: SECRETARIO, SU: SUPERVISOR, C: COORDINADOR, D: DINAMIZADOR

LA CADENA DE LA MUERTE

 

Gertrudis  era una mujer soltera, hasta que un día conoció a Micerino. A los treinta y cinco años se casó con Micerino. Ellos carecían de dinero, por eso se casaron en un bosque al lado de su casa. Después de la boda, Gertrudis y Micerino fueron a dar un paseo por el bosque.

Mientras caminaban se oyó un disparo, procedía del centro del bosque. Gertrudis y Micerino se acercaron a ver de dónde procedía el disparo. Desde lejos se veía un hombre con una bolsa. Se acercaron y Gertrudis afirmó que era  el cazador. Le dijo que dejara en paz a esos pobres animales, pero el cazador exclamó que no dejaría de cazar azores. Cuando regresaron a la boda Micerino se marchó a por el regalo. Pero mientras iba hacia  el coche el cazador disparó creyendo que Micerino era un azor, cuando se acercó se dio cuenta de que no era lo que él pensaba.Se arrepintió de lo que había hecho y se fue. Gertrudis al ver que su marido no venía, fue a buscarlo.Lo encontró en medio del bosque y enseguida llamó a la ambulancia. La ambulancia vino lo antes posible cuando llegaron le dijeron a Gertrudis que tenía pulso.Tras horas de operaciones el médico salió a darle la mala noticia a Gertrudis, su marido había fallecido.

Gertrudis regresó al pueblo donde vivía cuando era pequeña, cerca del río Cabriel. Gertrudis no se volvió a casar. Guardaba como recuerdo la  caña de pesca de Micerino, ya que fue un gran aficionado a la pesca.

Un día Gertrudis mientras veía la televisión escuchó disparos cerca de su casa, fue al bosque y estaba el cazador. Gertrudis le preguntó qué  hacía aquí, el cazador le preguntó que quién era. Gertrudis exclamó enfurecida que dejara de cazar azores o si no le denunciaría a la policía, porque en esa zona prohibieron la caza ,sobre todo de azores.  El cazador para que Gertrudis no le contara nada a la policía la mató y la escondió en la laguna del marquesado que estaba a unos pocos metros del bosque. Los guardias llegaron al bosque, por los fuertes disparos, pero no encontraron nada. Un día el cazador quedó con sus amigos, para celebrar su cumpleaños y cazaron azores. Cuando iba a regresar a su casa comenzó una gran tormenta. El cazador vio como una sombra en medio de la carretera.

La carretera estaba deshabitada completamente. El cazador se llenó de valor y bajó del coche, para ver si aquella sombra era verdad o solo su imaginación.Al bajar empezó a acercarse poco a poco a la sombra . Cada vez que se iba acercando aquella extraña sombra empezaba a parecerse cada vez más a Gertrudis, una mujer a la que mató hace unos cuantos años…..Gertrudis sin pensárselo dos veces mató al cazador.

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com